Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 8 de abril de 2015

¿Qué es el onfalocele?


 #feto #desarrollofetal #onfalocele #gastrosquisis #saludembarazo

Un caso grave y que sorprende a los padres, sino que en muchos casos se resuelven pronto después del nacimiento del bebé

El onfalocele es un defecto congénito, una malformación de la pared abdominal donde los órganos ubicados en el interior del cuerpo, están fuera del abdomen en una especie de bolsa transparente, debido a un problema en el desarrollo de los músculos abdominales. Dr. Renato Procianoy, presidente del departamento científico de neonatología de Brasileia Sociedad de Pediatría, explica: "Se trata de un defecto de la pared abdominal en el momento del muñón umbilical donde hay cierre de la pared y las asas intestinales sólo están cubiertos por una membrana" .

Por esta malformación, el bebé tiene los órganos como el intestino y el hígado, fuera del abdomen. Esto suele ocurrir entre los días 8 y 12 semanas de gestación. En cada caso, la gravedad puede variar.

En más suave tipo de onfalocele, sólo una pequeña parte del intestino a través del agujero. En casos más severos, puede ser múltiple de órganos en el exterior del cuerpo. Dr. Renato explica que el mayor riesgo de onfalocele es la ruptura de la membrana que rodea el intestino. "A menudo se asocia con síndromes genéticos", dice.

El onfalocele puede ser diagnosticada durante el embarazo o realiza mediante el examen del paciente. Dr. Renato explica que no se puede prevenir. "Se puede hacer el diagnóstico intrauterino por ultrasonido."

El tratamiento se realiza mediante cirugía. En el tipo más leve, la reparación se realiza poco después de nacer. En los casos más graves, la cirugía es más complicada, ya que los cuerpos están protegidos por una membrana frágil, ruptura, puede causar infecciones a menudo fatal.

En algunos casos, los médicos indican una crema antibiótica para ser aplicado sobre la membrana para endurecer y para formar la piel que cubre los cuerpos. Cuando el bebé crece, los cirujanos cierran la cavidad abdominal.

Gastrosquisis y onfalocele diferencia entre

El onfalocele tiene la apariencia similar a la gastrosquisis. La diferencia es que el onfalocele es una herniación del contenido abdominal a través del cordón umbilical y cubierta por la membrana abdominal, el peritoneo. Desde la gastrosquisis es una hernia a través de la pared abdominal e implica el cordón umbilical o el peritoneo tiene cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario