Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 28 de febrero de 2015

Posparto Blues, depresión posparto y psicosis posparto


 #parto #posparto #depresiónposparto #partodepresión #depresiónembarazo #depresión

Para estos tres tipos de trastornos hay tratamientos. Pero tenemos que ser conscientes de los síntomas y buscar ayuda rápidamente.

Hay tres tipos de trastornos psiquiátricos posparto, la más común es la tristeza posparto, también conocido como azules puerperal. Esto afecta hasta el 60% de las madres y ocurre en los primeros días después del parto puede durar hasta una semana o dos. Los principales síntomas de la tristeza son: cambios de humor, pérdida de apetito y sensación de soledad.

Además de la tristeza, hay depresión posparto y psicosis. En tales casos, los síntomas son más fuertes y pueden durar más tiempo. En la depresión posparto, que afecta al 10% de las mujeres, los síntomas comienzan a aparecer después de unos pocos días de nacer y pueden durar hasta meses, son: falta de interés sexual, pérdida o aumento de peso excesivo, sentimientos de incompetencia, baja autoestima y aislamiento social.

El trastorno posparto más grave es la psicosis puerperal, que afecta a cuatro de cada 1.000 mujeres. "Esta es una enfermedad psiquiátrica grave, donde la madre tiene síntomas como alucinaciones, insomnio, agitación y enojo. Se relaciona con el trastorno bipolar y la indiferencia columpios con la agresión ", dice obstetra Jorge Rezende Hijo.

Las salsas se producen a causa de la caída repentina de hormonas que se produce cuando se expulsa la placenta. "Con la caída de las hormonas, el cuerpo tiene un aumento de la enzima monoamina oxidasa en el cerebro. Esta enzima rompe los neurotransmisores serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que, además de ser responsable de la transmisión de señales entre las células nerviosas, también influyen en nuestro estado de ánimo ", explica el experto.

Hay factores biológicos implicados en los cambios posparto psiquiátricos, pero también hay factores psicológicos y sociales importantes. Una mayor frecuencia de los casos de depresión posparto en las madres que tienen conflictos personales o familiares, el embarazo no planificado y profesional, familiar o inestabilidad económica.

El más importante es la madre o la familia se dan cuenta del cambio y buscan ayuda. No hay un tratamiento para cualquiera de los tres tipos de trastornos. El tratamiento de los azules es simple, a menudo sólo un par de noches y noches pueden resolver el cuadro. También existe la posibilidad de asistir a grupos de mujeres que están pasando por la misma situación, que en conjunto para ayudar a superar el problema.

Tener depresión posparto siempre deben ir acompañados por un profesional. Si no hay respuesta al tratamiento psicológico en una o dos semanas es aconsejable iniciar el tratamiento con antidepresivos.

El tratamiento en los casos de psicosis puerperal, en pacientes con depresión severa con ideas suicidas y fotos de catatonia (forma de esquizofrenia que se caracteriza por la alternancia de humor), puede haber la necesidad de hospitalización y por lo general el tratamiento en estos casos es el electroshock.

No hay un tratamiento preventivo de la depresión posparto. "Hay maneras de prevenir, lo mejor es admitir el problema y buscar ayuda. Tampoco es posible decir que la depresión sólo se produce en el primer embarazo, no hay una regla para ello. Pero la tendencia es que los embarazos repetidos, la inseguridad generada por el desconocido tiende a desaparecer ", dice el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario