Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 8 de febrero de 2014

Tipos de embriones


Los tipos de huevos se clasifican de acuerdo a la cantidad y distribución de la yema en el citoplasma.

 Yema es un material rico en nutrientes que tiene la función de alimentar al embrión hasta que pueda conseguir la comida desde el propio medio ambiente . Cada organismo vivo tiene óvulos con diferentes becerro en cantidad y distribución, y en este sentido , los huevos se pueden clasificar en cuatro tipos: oligolécito , heterolécito , telolécito y centrolécito .

Los huevos oligolecitos ( oligo = poco ; lecito = pantorrilla ) también se llaman alécitos ( a = sin ) o isolécitos ( iso = igual ) . Estos huevos tienen una baja cantidad de yema de huevo, que se distribuye homogéneamente en el citoplasma . Los huevos son tan presente en cordados , equinodermos, moluscos , anélidos , nematodos, gusanos y muchos invertebrados marinos.

La segmentación de este tipo de huevo es plena e igualitaria


Los huevos heterolécitos (hetero = diferente ), también llamados mediolécito o mesolécito , tienen una cantidad media de yema de huevo, que es más concentrada en el polo vegetativo , y el polo contrario , el polo animal , presenta menos de ternero . Este tipo de huevo es típico de los anfibios.

Orientación huevo heterolécito es total y desigual

Los Telolecitos huevos ( telos = fin) , también llamados megalécitos , tienen una enorme cantidad de yema ocupando gran parte del huevo. En este caso la pantorrilla se llama yema . Los Telolecitos huevos se encuentran en aves , reptiles, peces y cefalópodos .

Orientación telolécito huevo es parcial y discoidal

Los huevos centrolecithal ( = centro del centro ) muestran la pantorrilla que ocupa la región central del huevo . Este tipo de huevo se puede encontrar en la mayoría de los artrópodos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario