Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 31 de octubre de 2011

Prevención y tratamiento del Sarampión


Las complicaciones más comunes son: otitis, sordera o disminución de la audición y neumonía. La encefalitis es una grave complicación que puede producirse en 1 de cada 600 casos, estadísticamente, en algunos países.

Esto no depende del estado previo del enfermo sino de una circunstancia completamente azarosa, que determina que se produzca esta localización. Cuando el afectado es muy pequeño o su estado físico es deficiente la posibilidad de complicaciones (y aun de mortalidad) aumenta.

En la actualidad contamos con importantes elementos para prevenir esta enfermedad. Se dispone de una vacuna de virus vivos atenuados, de probada inocuidad y eficacia, y basta una sola dosis para conseguir inmunidad.

Es aconsejable administrarla a partir de los 12 meses de vida, momento en que el organismo está en condiciones de producir los anticuerpos necesarios. Cada uno de nosotros, en forma individual y colectiva, debemos ser promotores de la educación para la salud, en nuestro ámbito de acción.

Esto es necesario, pues siempre se ha puesto el énfasis en las acciones de reparación, es decir, cuando ya han fracasado todas las medidas de fomento de la prevención. El hecho de que sigan muriendo niños como consecuencia del sarampión demuestra un desprecio de los medios con que contamos para prevenirlo.

2 comentarios:

  1. la imagen parece de varicela no de sarampion puesto que es en cielo estrellado. tiene papula y no tiene maculas.
    saludos juan camilo barrero

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no parezca este bebé si tenía sarampión

    ResponderEliminar