Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 23 de julio de 2011

Manifestaciones de placer en el recién nacido


Las cuatro manifestaciones que más placer causan al recién nacido son: tomarlo en brazos, darle el pecho, hablarle y acercarse a él. La eficacia de dichos medios de comunicación puede ser verificada desde los primeros minutos de vida.

Yo les hablo a los bebés pocos segundos después de su nacimiento, y no hay duda alguna de que el sonido de mi voz les tranquiliza. Asimismo, en los minutos que siguen al nacimiento el niño es puesto en brazos de su madre, quien le da de mamar inmediatamente (de hecho, él ya buscaba el pecho materno).

En cuanto a las personas que se acercan o se alejan de la cuna, los sentimientos del bebé fueron analizados en el testimonio de nacimiento revivido de Daniel.

Dice al respecto Olivier Blanc en el número 69 de la revista Parents: «Madres demasiado tiernas, madres demasiado sensibles, siempre a la escucha del pequeño ser salido de vosotras, sois vosotras las que estáis en lo cierto. La "comunicación" es la gran palabra de nuestro tiempo, y hoy se sabe que su necesidad jamás es tan fuerte como en los días siguientes a la venida al mundo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario