Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 11 de julio de 2011

Fertilización Asistida - IDC


¿QUE ES LA FERTILIZACION ASISTIDA?

Se entiende por fertilización asistida a todas aquellas técnicas mediante las cuales los médicos tratan de aproximar los gametos masculinos y femeninos con el objetivo de incrementar las chances de embarazo. Existen varios métodos de reproducción inducida o asistida, que genéricamente se pueden clasificar en las dos siguientes grandes ramas.

Métodos de baja complejidad (inseminación artificial).

La mayoría de estas terapias constan de un paso previo y común -la hiperestimulación del ovarlo-, por la cual la mujer recibe un cóctel de hormonasque aumenta su producción ovárica más allá de lo habitual.

El día de la ovulación se le pide al esposo una muestra de semen, que posteriormente se procesa en ei laboratorio para recuperar los espermatozoides móviles. Estos métodos sencillos se dividen, a su vez, de acuerdo con el lugar donde son depositados los espermatozoides.

IDC (Inseminación cervical)
Consiste en colocar el semen, recién eyaculado, directamente en la vagina y en contacto con el moco cervical. Esta técnica se realiza sin anestesia en el consultorio a través de un CUP (dispositivo parecido a una copa) que va adosado al cuello del útero, en cuyo interior se encuentra el semen,'y que la mujer puede retirar cuatro o seis horas después de su colocación.

¿En qué casos se utiliza?
Cuando se manifiesta una esterilidad a causa de un inconveniente en la relación sexual propiamente dicha.

¿Qué probabilidades de éxito tiene? Se calcula que un 40 por ciento después de seis Intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario